Páginas

lunes, 19 de septiembre de 2016

Cómo Utilizar las Velas en los Rituales de Magia

Las velas son un instrumento muy necesario en la Magia Blanca para realizar todo tipo de rituales y, dependiendo de su color y del día de la semana en la que se encienda, tiene una finalidad u otra. Si deseas conocer su significado y saber cómo utilizarlas... te lo muestro a continuación...





VELA ROJA

Es el  color de la pasión sexual. Si tu deseo es potenciar el deseo sexual en tu vida, enciende una vela roja los martes rodeándola con siete monedas y una oración a Santa Isabel de Hungría.
VELA BLANCA

Es una vela que se usa PARA TODO. Muy utilizada en rituales y ofrendas por su símbolo de pureza.
Si deseas reforzar los lazos de matrimonio o de pareja, enciende dos velas blancas uniéndolas en la base en forma de V.
 El color blanco es la suma de todos los colores, simboliza la pureza, la castidad, la Luz Divina. Tiene poder de UNIR. Es el color del signo zodiacal Cáncer, de la Luna y se puede encender cualquier día de la semana.
 VELA BLANCA untada y purificada con  AGUA BENDITA para alejar las energías residuales negativas de las casas, de las oficinas, de los locales, de los vehículos, etc o de los lugares dónde desarrollemos alguna actividad.

VELA  PARA DAR GRACIAS A DIOS

Por tradición,  los primeros días de cada mes, para agradecer a Dios la riqueza recibida y la que vendrá, se enciende una vela de color blanco (Luz Divina) o verde (abundancia) con ofrenda de trigo, maíz, arroz o migas de pan en la base rodeando a la vela.

VELA ORO

La VELA DORADA se utiliza en las ventas y en los negocios para incrementar la constancia y el poder de atracción de clientes.  El Oro simboliza, por una parte, la riqueza; por otra, es uno de los colores de Sol y del Padre RA de los egipcios.



VELA PLATA

La plata simboliza el dinero y la transformación de la energía negativa en positiva, al ser uno de los colores de la Luna y de la pureza de las aguas del mar.


VELA VERDE

La vela verde se utiliza para activar o cambiar una situación que consideras perdida. Es muy útil cuando necesitas aliento y ánimo para lograr lo que te propones. Es la vela destinada para rituales de magia blanca que se realizan para obtener salud, éxito profesional y abundancia de dinero.  Se le enciende los miércoles a San Cipriano.


VELA NARANJA

La vela naranja se utiliza para incrementar el poder económico, de pensamiento y de análisis.


VELA MARRÓN

El color marrón (inteligencia con fuerza) es uno de los colores  que simbolizan a la madre tierra. Se utiliza en los rituales para acrecentar el poder para enamorar.

 
VELA AMARILLA

Esta vela es utilizada en los rituales dedicados al dinero y el trabajo para dar suerte. El lunes es el día de la semana que se suele ofrendar a San Pancracio; después de encender la vela se reza una oración al santo y a San Judas Tadeo.

VELA AZUL

Se utiliza para potenciar la memoria ante un examen, o para que la persona amada que se encuentre lejos se acuerde de ti.


VELA VIOLETA

Es la vela de la Fe y se ofrenda a la Virgen de los Dolores en caso de enfermedad o una operación quirúrgica. Su día es el sábado. Se utiliza también en caso de luto para que el alma de la persona fallecida encuentre la luz  que le guíe hacia Dios. La vela violeta es también perfecta para meditar. 


VELA UNTADA DE PIMIENTA.

Se usa  para alejar a una persona que te está haciendo daño de tu entorno. Al utilizar la pimienta en polvo recuerda que provoca una reacción de picor mientras la vela esté encendida.

VELA DE LOS JUICIOS.

Esta vela es de color azul celeste y debes encenderla el día antes de ir al juzgado. Tienes que poner junto a la vela, un papel blanco en el que hayas escrito el motivo del juicio (si puedes poner el nombre del Juez que va a juzgar mucho mejor) y el deseo de que éste sea favorable y justo.


VELA ABRE CAMINOS

Tiene dos colores: el verde  que significa crecimiento y esperanza de lograr la petición; y el rojo  que significa fuerza. La combinación de ambos colores simboliza el crecimiento de la fuerza interna para poder superar los obstáculos en el camino de la vida.  Se utiliza para cambiar una situación desfavorable.


 VELA  DEL EMBARAZO

Si deseas quedar embarazadas o  si ya lo estás y deseas que el embarazo transcurra sin complicaciones y nazca tu bebé sano,  debes encender una vela blanca y verde unida por la mitad. La ofrenda la realizas durante todos los meses hasta quedar embarazada o  mientras dura el embarazo,  en noche de luna llena, a la  Virgen María (Madre Universal por naturaleza Divina).

La manera de confeccionar la vela es la siguiente:

Coge la vela blanca (salud y ofrenda a los Santos) y la verde (esperanza de que todo vaya bien) y divides cada una en dos mitades a lo largo cuidando de no partirlas por el centro. Una vez hecho esto, une cada mitad de la vela con la del otro color a través del calor. Guarda los trozos que sobran para el siguiente mes. Cuida siempre de que una de las partes quede con mecha para poder encenderla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas? Escribe tu comentario